8 km/, 5 horas de trekking, 12 mn, 40 min de navegación
Comenzamos el día con un buen desayuno. Luego comenzamos el trekking desde el campamento, dirigiéndonos al norte del fiordo durante 5 kilómetros fuera del camino.
Pasaremos por bloques de rocas, bosques de hoja perenne, turberas y arroyos que tendremos que cruzar. Tardaremos unas 2 horas en llegar a una hermosa playa con un glaciar de fondo, ¡una postal en vivo! Aquí subimos hasta ganar unos 300 metros de altura, donde obtendremos una increíble vista panorámica de los glaciares Alsina y Paredes, ambos bajando desde las gélidas cumbres del cordón Sarmiento hasta el propio fiordo. Aquí almorzaremos con esta maravillosa vista.
Volvemos a bajar por el mismo camino. En la playa nos espera nuestro barco “West Patagonia” para llevarnos navegando 30 minutos hacia el fiordo Sur de las Montañas hasta el glaciar Bernal.
Durante el paseo en barco, pasaremos cerca del glaciar Alsina, obteniendo una mejor perspectiva de este hermoso glaciar con seracs gigantes.
En el glaciar Bernal, tendremos la oportunidad de caminar por un particular sendero con coloridas morrenas que atraviesan el lago del glaciar, permitiéndonos acercarnos con la suficiente seguridad como para tocar su hielo. Podremos observar y comprender sus movimientos y los cambios que ha dado al paisaje a lo largo de los años. El contraste de colores entre la vegetación, el hielo, las montañas y el fiordo de fondo, hace que cualquier foto sea perfecta.
Después de visitar este glaciar, continuamos navegando 10 minutos más hasta la remota “bahía de Huiros” donde encontraremos nuestro exclusivo refugio flotante Explorador. Aquí podremos disfrutar de las instalaciones, una ducha caliente, el bar y una última y deliciosa cena casera.
1 noche en el Refugio Flotante Explorador / Habitaciones compartidas