Patagonia Guided Tour in National Park Torres del Paine
National Park Queulat in Chile during Patagonia guided tour
Osorno volcano during Patagonia guided tour
Glacier in south Chile
Self Drive Tour in Chile with Andes Nativa

Visite volcanes, selvas tropicales y naturaleza áspera en el sur de Chile

16 días/15 noches visita guiada a la Patagonia con coche de alquiler

Este tour guiado de 16 días lo lleva a través de los paisajes más bellos de la Patagonia mientras viaja en un grupo pequeño. Usted conduce de forma independiente en un automóvil de alquiler, mientras que un guía turístico experto de habla inglesa le brinda una sesión informativa diaria sobre la ruta respectiva. Un GPS pre programado facilita la orientación.

Programa

Después de la recogida en el aeropuerto de Santiago, lo llevan a su hotel en el centro de la ciudad. Aquí se encuentra con sus compañeros de viaje durante las próximas dos semanas durante la Easy Patagonia Tour y es recibido con la bebida nacional de Chile: el Pisco Sour. Luego nos embarcamos en un recorrido por la ciudad para echar un vistazo a esta ciudad metropolitana. Entre otros, visitamos el centro histórico de la ciudad, el mercado, la catedral y la plaza principal (Plaza de Armas). El Cerro San Cristóbal nos recompensa con impresionantes vistas de la ciudad y la impresionante Cordillera de los Andes, un compañero constante durante nuestro tiempo en Chile.

Pernocte en Santiago.

Después del desayuno, un traslado nos lleva de regreso al aeropuerto para abordar un vuelo hacia el sur a la capital del Distrito de los Lagos, Puerto Montt. Nuestro guía turístico nos da la bienvenida a su llegada y nos acompaña a la cercana ciudad junto al lago, Puerto Varas, donde recogemos nuestros autos de alquiler.

Pernocte en Puerto Varas. (B)

Hoy partimos para nuestro primer viaje en la Región de los Lagos de Chile. En uno de los caminos escénicos más hermosos de Chile a lo largo del lago Llanquihue, nos dirigimos al majestuoso Volcán Osorno. El camino nos lleva hasta su centro de esquí; desde aquí disfrutamos de impresionantes vistas del paisaje circundante de lagos y volcanes. Posteriormente, aún queda tiempo para visitar el Lago Todos los Santos (Todos los Santos) y los Rápidos del Río Petrohué.

Noche en Puerto Varas. (B)

Hoy nos levantamos temprano para nuestro viaje hacia el sur por la Carretera Austral, la extensión escénica y parcialmente sin pavimentar de la Carretera Panamericana Chilena. Cruzamos los escarpados fiordos patagónicos en varios viajes en ferry que nos llevan a través de paisajes vírgenes. Una frondosa vegetación nos acompaña a ambos lados del camino mientras atravesamos el Parque Nacional Pumalín. Finalmente, llegamos a Chaitén, un pequeño pueblo en reconstrucción luego de la inesperada erupción del volcán del mismo nombre en 2008. Los lugareños nos cuentan los enormes esfuerzos de reconstrucción luego de poder regresar a su pueblo. A primera hora de la tarde, llegamos a nuestro alojamiento bellamente situado a orillas del lago Yelcho.

Noche en Lago Yelcho. (B)

Hoy continuamos con nuestro tour guiado por la Patagonia por la Carretera Austral. El camino penetra profundamente en la naturaleza virgen, a lo largo del río Frío azul turquesa, cordilleras cubiertas de glaciares, lagos de ensueño y cascadas pintorescas. No falta mucho para llegar a nuestro acogedor hotel familiar en el pueblo de La Junta.

Noche en La Junta. (B)

Desde La Junta es solo un corto viaje en auto hasta el Parque Nacional Queulat, donde puede optar por hacer una caminata de 3 horas hasta el mirador del glaciar colgante “Ventisquero Colgante” y su cascada.

Luego, el viaje continúa a lo largo de la exuberante vegetación salvaje de la Carretera Austral hacia el sur. Enormes plantas de Nalca y helechos gigantes cubren el costado del camino; densos bosques, tranquilos fiordos y picos nevados forman un fabuloso paisaje primigenio. El camino serpentea en estrechas serpentinas hacia uno de los pasos más altos de la Carretera Austral y desciende abruptamente hasta llegar al embravecido Río Cisnes (el río Swan). Aquí, los impenetrables bosques lluviosos siempre verdes se despejan y dejan espacio para el duro paisaje montañoso del sur de la Patagonia. A través del salvaje y romántico valle del río Simpson, llegamos a Coyhaique, la capital de la región de Aysén.

Noche en Coyhaique. (B)

Después de salir de Coyhaique, el camino atraviesa un paisaje estepario cada vez más árido y atraviesa un valle profundo, cuya pared rocosa brilla en una variedad de colores. El “Paso de la Montaña del Diablo”, ofrece un panorama impresionante del macizo del Cerro Castillo y hasta las cumbres y glaciares del campo de hielo norte. En 1990, el volcán Hudson entró en erupción aquí, sofocando la vegetación con su lluvia de cenizas, dañando ríos y dejando un desolado valle fantasma lleno de árboles muertos y vastas marismas. Después de pasar el Valle del Río Murta, interminables bosques de hayas del sur cubren el área. El lago más grande de Chile, el lago General Carrera, ya es visible a distancia. Su superficie de agua glaciar azul verdosa y, a menudo, olas gigantes están enmarcadas por las colinas desnudas de la Pampa de color rojizo, los enormes campos de hielo y el cielo radiante.

Pernocte en Puerto Río Tranquilo. (B)

Hoy tienes la posibilidad de visitar el Glaciar Exploradores. El camino de acceso ofrece impresionantes vistas sobre diferentes glaciares, descendiendo desde el enorme campo de hielo San Valentín.

Por el lago General Carrera nos acercamos a la frontera con Argentina. El clima cambia lentamente y transforma nuestro entorno en un paisaje de estepa más seco. Pasamos por el pueblo de Chile Chico, también llamado la “Ciudad del Sol” de Chile por su clima sorprendentemente suave que permite el cultivo de cerezas y otras frutas. Poco después de cruzar la frontera con Argentina, llegamos al pueblo de Perito Moreno.

Noche en Perito Moreno. (B)

Hoy llegamos a la legendaria Ruta 40, que conduce hacia el sur a través del aparentemente interminable paisaje de estepas de la Patagonia argentina. El agua de color turquesa lechoso que se derrite del glaciar del lago Cardiel agrega color al paisaje árido y monótono, pero por la misma razón, impresionante. Finalmente, dejamos la Ruta 40 y nos dirigimos hacia el oeste hacia la Cordillera de los Andes. En días despejados, pronto podrá ver las fantásticas formaciones rocosas del macizo Fitz Roy, antes de llegar al pueblo de El Chaltén.

Pernocte en El Chaltén. (B)

El Macizo Fitz Roy es mundialmente conocido entre los alpinistas extremos por sus traicioneras paredes de hielo, vientos impredecibles y un clima siempre cambiante. Los entusiastas del trekking de todo el mundo recorren sus numerosos senderos en el Parque Nacional Los Glaciares. No somos una excepción; hoy tiene la posibilidad de embarcarse en una exploración del espectacular paisaje montañoso durante una caminata fácil de varias horas.

Today we drive past the emerald-green Viedma Lake through the vast expanses of the Argentine pampa to El Calafate on Argentino Lake. Immediately after arrival, we continue on to Perito Moreno Glacier. At the entrance to Los Glaciares National Park, the treeless pampa transforms almost seamlessly into dense southern forests. The southern arm of Argentino Lake appears turquoise compared to the milky gray walls of the southern ice fields. Floating icebergs testify the proximity of one of the most powerful natural events in the world; with unimaginable force, the Perito Moreno Glacier moves enormous masses of ice from the continental ice field down into the valley, which then crash thunderously from its white-blue walls into the lake. The icy river moves up to 2 meters (6.5 ft) a day, making it one of the few growing glaciers in the world. You can watch this magnificent spectacle up close from on a viewing platform.

Overnight in El Calafate. (B)

En la Ruta 40, cruzamos por última vez la pampa argentina de camino a la frontera con Chile. De regreso a Chile, nos dirigimos al Parque Nacional Torres del Paine, otro punto culminante de nuestro viaje. Manadas de guanacos en un paisaje de estepa suavemente ondulado, macizos rocosos escarpados de color rojo grisáceo, torres de granito, lagos brillantes de color verde lechoso y campos de hielo blanco reluciente se combinan para formar un panorama magnífico.

Pernocte en una estancia en Torres del Paine. (B)

Hoy es libre para realizar excursiones por el Parque Nacional Torres del Paine. Su guía destacará varias opciones y destinos, lo que le permitirá elegir lo que más le convenga. Por la noche, nos reencontramos en nuestro hotel para compartir nuestras vivencias del viaje y rememorar durante una cena de despedida.

El destino de hoy es Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile. En el camino, visitamos la cercana cueva de Milodon. El colono alemán Eberhard encontró los restos del primitivo animal “Milodon”, cuya estatua de tamaño natural se puede visitar. En un corto viaje por Punta Arenas, puede ver el histórico Estrecho de Magallanes, que separa el continente de Tierra del Fuego. Si el clima lo permite, incluso puede ver la isla en el horizonte.

Pernocte en Punta Arenas. (B)

Finalmente, es hora de despedirse de sus compañeros de viaje y guía turístico en esta maravillosa visita guiada por la Patagonia. El último viaje del viaje lo lleva al aeropuerto de Punta Arenas, donde deja su auto de alquiler. Puede optar por continuar su viaje desde Punta Arenas o tomar un vuelo de regreso a casa vía Santiago. (B)